1,2, y…. ¡TRES! mira esto para localizar ideas que te gusten

Comentaba ayer que a Carlos, un suscriptor como tú, le conté 3 cosas que he hecho yo y que me han servido tanto para generar ideas como para estar en contacto con gente que tiene ideas. 

 

Tenía pendiente la 3. 

Es ésta:

 

Cuando estaba en el instituto, a través de una fundación que fomenta el espíritu emprendedor en los jóvenes participé en un programa que se llama «socios por un día«, en el cual yo y otros estudiantes, pasan un día con alguien que hace o ha estudiado algo que tú quieres ser de mayor. Por ejemplo, la gente pasaba el día con políticos, consultores, abogados…

En mi caso pasé el día con un directivo de banca y con un dirigente de una pequeña empresa

 

De esta manera pude ver, de verdad, qué hacía cada uno de ellos. E igual que yo, otros estudiantes podían verlo.

 

–> EN TU CASO: sé que es difícil que puedas replicarlo, pero sí que puedes empezar a preguntar a amigos y conocidos qué hacen en su trabajo, qué habilidades utilizan y cómo se sienten. Al final no sabemos a qué se dedican nuestros amigos, incluso ni nuestros familiares. Son conversaciones que no solemos tener (y que para mí tienen una gran importancia). Y, casi seguro, que si preguntas y muestra interés por la gente te va a contestar e incluso te va a animar a que pases un día con él. 

 

Creo que con esto consigues: conocer más y mejor qué hace la gente y así ver si algo encaja con lo que llevas en el interior. Y, de paso, y también muy importante, conoces más y mejor a los que te rodean.

 

Estas son las 3 actividades que yo he hecho (y sigo haciendo) para llenar mi cabeza de nuevas ideas, opiniones, puntos de vista, tareas, formas de trabajar… porque la idea como tal es muy difícil de buscar, es más bien una suma de estímulos que un día hacen «boom» en tu cabeza. 

 

Haz, sigue haciendo

Busca, sigue buscando

Pregunta, sigue preguntando

 

Cada día mando un mail diario, si te ha interesado lo que te he contado, tengo más para ti.

 

 

Te apuntas aquí abajo.

Apúntate aquí: