Este mensaje puede que te moleste

Ayer me escribió A.R.
Un suscriptor, bueno ex-suscriptor, que como tú recibe cada día mi email sobre consejos, trucos y experiencias para montártelo por tu cuenta.

 

Copio y pego el mensaje y entenderás por qué he puesto solo sus iniciales

Hola Francisco

Te escribo para decirte que me he dado de baja de tus envíos. Me molesta que cada email lo acabes ofreciendo tu curso. Parece que todo esto lo haces con la única intención de ganar dinero. Espero que puedas engañar a otros con esto, a mí no lo haces más
Saludos cordiales,

 

 

Pues claro que mando cada día un email con el objetivo de que A.R., tú y todos los que estáis en esta lista compréis mi curso o una nueva masterclass que haga o la camiseta con mi cara que venda en ese momento (esto no lo voy a hacer).

 

Claro
Claro que es por eso

 

Porque cuando uno monta un proyecto lo que quiere es ganar dinero.

 

Cuando decidas montar tu proyecto debes pensar que es para ganar dinero, y no solo para cubrir los costes o para sacarte 300 € al mes, no. Debes pensar en sacarte un sueldo decente al mes y que cada año que pase ese sueldo sea mayor.

Por eso en las estimaciones de ingresos y gastos de tu proyecto debes incluir tu retribución y una retribución con la que estés cómodo y te permita vivir bien. Porque tu negocio solo es viable y rentable si permite pagarte un sueldo a ti, sino es un hobbie.

Yo conozco a gente que paga por hacer golf, por comprar libros o por cenar en restaurantes con estrellas michelín. Pero no conozco a nadie que pague por trabajar.

 

Si como A.R. te has cansado de que te venda cosas, deja de leer cualquier publicación mía.

 

Si, al contrario que A.R. realmente quieres montártelo por cuenta, mando un email cada día con un truco o consejo para ello.

Te apuntas aquí: