Hacer dinero con tu hobby sí es posible y te digo cómo

Hace unas semanas compartí un artículo sobre que tu hobby podría convertirse en tu negocio.
Sobre esto me escribió María, con un pensamiento casi seguro muy parecido al tuyo, diciendo que no en algunos casos esto no era posible, ella me decía que su hobby era la lectura.

La respuesta que le di a María, la cual creo que le gustó mucho y puede que te ayude a encontrar formas de hacer dinero con tu hobby fue la siguiente:

Mira:

 

Hola María

No estoy de acuerdo con lo que dices, creo firmemente que cualquier hobbie puede dar dinero si consigues 2 ingredientes:
– Llamar la atención
– Crear una buena base de seguidores

Antes la tele era gratis, y alguien se inventó que si querías otros canales tenías que pagar –> y ahora pagamos movistar+, netflix, hbo, disney, o todas a la vez.

Antes la música era gratis (o se descargaba de manera pirata), y alguien vio que había negocio para ello –> y ahora pagamos spotify

Si incluso antes la versión online de los periódicos era gratuita y ahora hay que estar suscrito para ver los contenidos.

Llamar la atención + tener una buena base de datos de seguidores.
No digo que empieces cobrando desde el principio pero si tienes eso luego puedes ofrecerles: cursos en papel, cursos en vídeo, masterclass, contenido especial de pago, suscripción mensual que incluye «x» cosas extra.

La gente quiere comprar, compra cosas constantemente, cosas que incluso no necesita o tiene ya por duplicado: ropa, restaurantes, libros, formación, viajes, cosméticos, experiencias… solo tienes que encontrar tu público, tu nicho –> y llamarles la atención

Con eso en mente, simplemente empieza, a ver qué pasa, sin ninguna meta, sin ninguna presión, y mira a ver hacia dónde va

Un abrazo y… ¡emprende, melón(a)! 😉

 

Llamar la atención
+ buena base de seguidores
+ una guía para dar los pasos adecuados

 

Tengo una newsletter donde envío consejos como este cada día Te apuntas aquí.

Apúntate aquí: