Sobre cómo definir la misión y visión de tu proyecto

Intento estar al tanto de los cursos sobre emprendimiento, de lanzar tu proyecto y montar tu propia empresa que se comercializan. 

 

Tanto para ver qué ofrece mi competencia como por supuesto para seguir aprendiendo cosas

 

Anoche empecé a ver una charla gratuita de un tío que prometía contar, en 30 minutos, los puntos más importantes para montar tu propia empresa.

 

Aguanté solo 8 minutos.

Que fue el tiempo que estuvo hablando sobre que lo más importante y por donde había que empezar era definiendo la misión, la visión y los valores de la empresa. 

 

Casi seguro que si has leído información sobre crear una empresa, o si has hecho ADE o algún módulo de administración te sonará esta historia de la misión, la visión y los valores de la empresa.

 

No digo que no sea interesante que la empresa tenga definida una misión, una visión y unos valores. Pero no algo que ni siquiera es una empresa. 

Estamos hablando que tú ni siquiera sabes lo que vas a montar, si hay mercado o cómo vas a cubrir la inversión inicial, como para que te pongas a perder el tiempo definiendo esos puntos. 

 

Lo más importante al principio, cuando no tienes casi nada, cuando está todo naciendo es que, lo más rápido posible, tengas algo que ofrecer al mercado, porque es la única manera de comprobar que alguien está dispuesto a comprar lo que ofreces.

 

Eso se llama tener una Producto (o servicio) Mínimo Viable. 

Y después, vendrá todo lo demás, que será pensar en la inversión inicial, en si necesitas socios, en si necesitas contratar o subcontratar… 

 

Y quizá después, cuando tengas 10, 20 o 50 empleados es necesario establecer una misión, una visión y unos valores de la empresa, para que todos los empleados sepan lo que hace tu empresa, por qué lo hace y estén alineado con ellos. 

 

Pero no antes.

Antes el Producto Mínimo Viable

Y luego todo lo demás

 

Para saber cómo definir el Producto Mínimo Viable, tengo una newsletter donde te cuento eso y mucho más, te apuntas aquí abajo

Apúntate aquí: