Mi opinión sobre Pablo Motos era inexistente
Sé que presenta el Hormiguero desde hace lustros
Y si presentas un programa durante 15 años, en una de las cadenas más grande de España y en prime-time es por algo.
Pero bueno,
no sabía más de él
Pues resulta que el puto Pablo Motos es
Un fuera de serie
Un superdotado
Un tipo adelantado a su tiempo
Y te cuento por qué y lo que más me gustó y que puedes aplicar a ti mismo en una entrevista que escuché (más bien vi) en el canal de youtube de El Sentido de la Birra.
En esa entrevista Pablo Motos cuenta su historia, cómo comenzó, cómo fue tomando decisiones y cómo fue fallando y acertando hasta ir encontrando su camino.
Cuenta cosas muy chulas y muy inspiradoras por lo que te animo a que veas la entrevista
Pero entre las muchas perlas que soltó me quedo con esta, te copio directamente lo que dijo y debajo te cuento cómo lo entendí yo:
«cada día después del programa me voy cabreado a casa, porque al acabar se me ocurre la mejor pregunta, el mejor chiste o veo en qué he metido la para. y es que llevo 15 años metiendo la pata, soy un profesional de meter la pata»
De este comentario saco 3 reflexiones
1.- Las personas que consiguen algo de tal impacto como lo de Pablo Motos tienen un nivel de obsesión por su trabajo muy superior al que tenemos la media, y por eso puede que no sean los mejores ejemplos en los que mirarnos
2.- Cuantas más cosas haces y más metes la pata, más sabes que vas a volver a equivocarte y meter la pata. Además vas a estar más preparado a saber que eso va a pasar y eso no te va a detener.
3.- Solo cuando haces cosas, una tras otra, te vas acercando más a lo que quieres lograr, a alcanzar lo que tú consideres tu éxito.
No todos tenemos que llegar a tener una productora de un programa que se ha emitido durante 15 años, de lunes a jueves en una de las cadenas de televisión más importantes de nuestro país
No todos tenemos que tener un nivel de obsesión tan elevado que te permite alcanzar retos tan grandes e impactos tan fuertes en la sociedad
Pero firmemente creo que sí todos tenemos que evitar la parálisis por miedo, el inmovilismo por el miedo a no hacer las cosas bien.
También sé que eso no es fácil
Sobre todo si no estás acostumbrado a tomar decisiones rápidas y estar en un entorno de constante cambio
Por eso tengo una newsletter para ayudarte a conseguirlo.
Aquí abajo te apuntas